En la actualidad, estamos inmersos en una sociedad en constante evolución donde  prima el conocimiento e información, siendo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) las que tienen un papel fundamental en la gestión y transmisión de la información de un lugar a otro. Siendo conscientes de la importancia que las TIC adquieren en muchos ámbitos de nuestra vida (laboral, educativo y/o social, entre otros), parece ser que su evolución será continua, y en consonancia, nuestra adaptación a estos medios también deberá serlo.

El sector de la restauración y hostería no es ajeno a este entorno y también evoluciona incorporando estas nuevas tendencias. Hoy en día, debida a la feroz competencia existente, ya no es suficiente con ofrecer un servicio que satisfaga una necesidad, más bien hay que diferenciarse de la competencia, ofreciendo a los consumidores una experiencia positiva que nos ayude a posicionarnos en la mente del consumidor.
 
En todo este proceso, las TIC utilizadas correctamente nos pueden ser de gran utilidad, siendo objeto de estudio en el presente curso “los códigos QR” (la siguiente imagen nos muestra un ejemplo de dicho código).
 
 
 
Han pasado ya varios años desde que diferentes medios afirmaban que los códigos QR eran el futuro del marketing para las empresas y que su uso iba a crecer de manera exponencial. En la actualidad puede comprobarse que así ha sido, pudiéndonos encontrar códigos QR en muchas y diversas localizaciones (revistas, productos, escaparates, tarjetas de visita, etc.). Pero, ¿cómo se generan?, ¿el uso habitual que se hace de ellos es el correcto?, ¿cómo podemos sacarle el mayor partido posible a esta herramienta de marketing en nuestro negocio de hostelería o restauración? En este curso se tratará de responder a estas preguntas entre muchas otras.
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Códigos QR como ventaja competitiva

  • Profesores
  • Berruezo Espinnosa, Fernando |
  • Capellades, Xavier |

En la actualidad, estamos inmersos en una sociedad en constante evolución donde  prima el conocimiento e información, siendo las tecnologías de la información y comunicación (TIC) las que tienen un papel fundamental en la gestión y transmisión de la información de un lugar a otro. Siendo conscientes de la importancia que las TIC adquieren en muchos ámbitos de nuestra vida (laboral, educativo y/o social, entre otros), parece ser que su evolución será continua, y en consonancia, nuestra adaptación a estos medios también deberá serlo.

El sector de la restauración y hostería no es ajeno a este entorno y también evoluciona incorporando estas nuevas tendencias. Hoy en día, debida a la feroz competencia existente, ya no es suficiente con ofrecer un servicio que satisfaga una necesidad, más bien hay que diferenciarse de la competencia, ofreciendo a los consumidores una experiencia positiva que nos ayude a posicionarnos en la mente del consumidor.
 
En todo este proceso, las TIC utilizadas correctamente nos pueden ser de gran utilidad, siendo objeto de estudio en el presente curso “los códigos QR” (la siguiente imagen nos muestra un ejemplo de dicho código).
 
 
 
Han pasado ya varios años desde que diferentes medios afirmaban que los códigos QR eran el futuro del marketing para las empresas y que su uso iba a crecer de manera exponencial. En la actualidad puede comprobarse que así ha sido, pudiéndonos encontrar códigos QR en muchas y diversas localizaciones (revistas, productos, escaparates, tarjetas de visita, etc.). Pero, ¿cómo se generan?, ¿el uso habitual que se hace de ellos es el correcto?, ¿cómo podemos sacarle el mayor partido posible a esta herramienta de marketing en nuestro negocio de hostelería o restauración? En este curso se tratará de responder a estas preguntas entre muchas otras.

Información del curso

Objetivos (generales y específicos)

Contenidos

Metodología

Recursos

Evaluación

Inscripción en el curso

Tutores

Berruezo Espinnosa, Fernando

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Capellades, Xavier

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